jueves, 14 de abril de 2011

LOS METODOS DE PLANIFICACION

Bienvenidos en este blog vamos a darte a conocer los diferentes métodos familiares de planificación para que tengas una clara información acerca de como evitar o prevenir un embarazo no deseado para que tengas  seguridad en el manejo y uso de estos métodos



No todos los métodos se acomodan a las condiciones y necesidades de cada organismo.

No es solo una opción. Es un derecho. “La planificación familiar es el derecho de las personas a decidir libremente cuándo y cuántos hijos tener”.
Es necesario asesorarse y que sean los expertos los que ayuden a cada persona a escoger el que más convenga. Existen de varios tipos, según las condiciones de salud de los dos y el tiempo que la pareja desea posponer la fecundación:
  • MÉTODOS HORMONALES
  • MÉTODOS DE BARRERA
  • MÉTODOS DEFINITIVOS
  • MÉTODOS NATURALES

Muchas parejas piensan que no necesitan planificar, o lo hacen con métodos inútiles como el ritmo y naturalmente consiguen un embarazo indeseado a menos que sufran  infertilidad
Y el emplear un método de planificación inadecuado tiene grandes posibilidades de originar  infertilidad.

Además el emplear métodos anticonceptivos inadecuados para cada pareja -pues no a todas sirven todos los métodos, suele causar desde embarazos indeseados, graves consecuencias incluyendo infertilidad, e incluso la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario